El conjunto vigués conoce en la semana previa al derbi una nueva fecha para el tramo final de temporada. Esta vez el Celta no jugará un sábado a las 22:05 horas, uno de los horarios más habituales este curso, sino que el equipo que dirige Berizzo ha sido el elegido para cerrar la 35ª jornada del campeonato liguero el próximo lunes 25 de abril a las 20:30 horas

El rival será el Granada, un conjunto en el que militaron célticos como Orellana o Nolito y que desembarcará en Balaídos inmerso en la lucha por la permanencia. Ese encuentro será el penúltimo partido que el Celta disputará como local. En juego estará conseguir una plaza europea. El equipo vigués saltara al terreno de juego conociendo los resultados de sus rivales directos en la lucha por Europa. El Sevilla disputará en su feudo el derbi contra el Betis mientras que el Athletic visitará a un Levante que necesitará ganar para alimentar su milagro de la permanencia.

Las fechas anteriores a la cita ante el conjunto andaluz se han conocido en las últimas semanas. Salvo modificaciones de última hora, el Celta visitará la próxima semana al Sporting de Gijón (domingo 10 de abril a las 12:00), recibirá una semana después al Betis (sábado 16 de abril a las 22:05) y visitará tres días después la difícil cancha del Espanyol (martes 19 de abril a las 20:00).