El Lugo se ha enganchado (2-1) a la lucha por la promoción de ascenso a la Liga BBVA gracias a la pegada de los delanteros y a la poca fortuna del Albacete, que desperdició numerosas ocasiones ante José Juan. Los rojiblancos sumaron su tercera victoria en los cuatro últimos encuentros, aunque lo hicieron con sufrimiento, en un partido en el que disfrutaban de una cómoda ventaja pero en el que pidieron la hora y perdieron por lesión a Carlos Pita.

El Lugo, que se aclimató al viento racheado antes que su rival, se adelantó en su segunda llegada clara, una acción que surgió de una recuperación alta de Carlos Pita, quien sirvió el pase medido, entre líneas, a Jonathan Pereira para que el vigués metiera el pie y enviara al fondo de la red.

Los manchegos avanzaron metros y aceleraron en los últimos instantes del primer periodo, pero el gol se les resistió de nuevo en las botas de Víctor Curto y César Díaz.

La suerte no cambió para el Albacete en el segundo tiempo. Con el conjunto de César Ferrando muy adelantado, el Lugo buscó el contragolpe y acertó en el que propició Campillo a los 56 minutos con un gran pase a la espalda de la zaga que recogió Jonathan Pereira para avanzar metros, entrar en el área y asistir a Caballero, quien amplió la renta de los rojiblancos.

El Albacete logró meterse en el partido con un tanto de Portu tras varios rechaces en el área.

El Albacete embotelló al Lugo en los últimos instantes del partido, pero no materializó sus acercamientos y se marchó del Anxo Carro con la derrota.