El Celta B se enfrenta esta tarde a la oportunidad de escapar de los puestos de descenso por primera vez en los últimos meses. Una victoria en Barreiro ante el Lealtad de Villaviciosa (equipo instalado en la zona media de la clasificación) permitiría a los de Alejandro Menéndez dar un respingo en la clasificación y confimar la mejoría que a nivel clasificatorio ha dado el equipo vigués. Con el técnico asturiano en el banquillo, el Celta B ha logrado tres victorias, dos empates y dos derrotas en siete partidos, una cosecha bastante notable para un equipo que estaba atravesando una crisis realmente importante. La victoria de hace una semana en el campo del Izarra gracias a un gol de Borja Iglesias supuso el empujón que parecía necesitar el equipo. Ahora les llega el momento de confirmarlo.

La victoria permitiría al Celta B superar al Astorga y al Sporting de Gijón B para situarse en la decimoquinta posición de la tabla, no muy lejos del siguiente grupo de equipos que circula por la clasificación.

El Celta B acude a este partido con numerosas bajas, continuando con la línea habitual de la temporada. El portero Néstor y Sergio de Paz están lesionados, mientras que Gus Ledes y Adri Cuevas -dos de los futbolistas que se han incorporado en el mercado de invierno- no estarán disponibles por sanción. También hay que sumar las ausencias de Pape y Diego Alende, que se encuentran concentrados con la selección sub-19.

El técnico Alejandro Menéndez ha convocado para este encuentro a 17 jugadores: Iván Villar, Ángel, Kevin, Jonathan de Amo, Goldar, Lucas Olaza, Samu, Roger Riera, Borja Fernández, Brais Méndez, Fragapane, Julio Delgado, Guille Andrés, Luis Rioja, Pedro Martín, Borja Iglesias y Jordan.