El fútbol preciosista tiene estas cosas. No es fácil hacer una selección de diez o doce goles del Celta de lo que va de temporada. No por su ausencia, sino porque realmente sobra. Entre los que os hemos propuesto uno os ha convencido sobre el resto. Fue el tanto que Guidetti anotó en el Vicente Calderón en Copa del Rey.

El nórdico firmó un misil brutal. Cogió el balón, armó la pierna y mandó un obús que se convirtió en imposible para Moyá. El meta rojiblanco, curiosamente, ya encajó la pasada temporada otro golazo, pero en esta ocasión el autor fue el "Tucu" Hernández. El gol de Guidetti, sin embargo, era mucho más que una simple diana de bella factura. Ese tanto suponía que el Celta daba un paso determinante para conseguir la proeza de apear en su feudo al Atlético de Madrid, uno los grandes del fútbol español y principal favorito para levantar la competición del KO.

El gol de John era la confirmación de que el delantero sueco merecía más minutos, más oportunidades que las obtenidas hasta el momento en Liga. Guidetti, con su derechazo, derribó la muralla infranqueable del "Cholo" Simeone y comenzó a construir el sueño europeo de un Celta que, primero, puso esas esperanzas en conquistar la Copa del Rey y, ahora, ha afrontando con ambición e ilusión el desafío de acabar la competición doméstica entre los siete mejores.

El gol de Guidetti ante el Atlético ha superado la frontera de los 200 votos. Curiosamente, el segundo clasificado es otra obra de arte firmada por el delantero sueco. Fue hace una semana y es una diana completamente opuesta a la conseguida en el Vicente Calderón. El nórdico culmina una preciosa jugada colectiva. Pase en profundidad de Nolito, dejada de tacón de Orellana y gran definición del ariete del Celta.

El podio lo completa Iago Aspas. Una de las vaselina del moañés ha conquistado también a los lectores de farodevigo.es. Para algunos medios, el tanto del canterano ante el Espanyol llegó a ser el mejor gol de la primera vuelta. En el Celta, como van sobrados de arte, se queda en el tercer puesto de una votación que dejaremos abierta. El debate debe continuar. Además, quedan todavía ocho jornadas para acabar un curso que promete ser histórico. ¿Habrá segunda parte? Yo creo que sí... ´