El técnico del Celta B, Alejando Menéndez, es consciente de que su equipo se juega ante el Lealtad mucho más que tres puntos. Se juega la confianza de poder seguir luchando por alcanzar la salvación, meta con la que llegó al club celeste el técnico asturiano.

- Partido más que importante ante el Lealtad...

- Importantes son todos, pero sí que ganar mañana (por hoy) nos puede sacar de ahí, lo que sería dar un paso muy importante.

- Salir de los puestos de descenso daría un gran impulso al equipo.

- Por supuesto. Llevamos semanas luchando por esto. Venimos haciendo mucho mejor juego y sumando, aunque a veces no haya podido ser de tres en tres. Mantenernos en esa línea que venimos teniendo entiendo que es importante porque es lo que nos va a ayudar a salir de ahí. La confianza que te da ir sumando te ayuda a afrontar los siguientes partidos, así que todo lo que sumemos ahora nos va a venir muy bien.

- El Lealtad llega sin presiones.

- Es cierto que quizá no llegue con muchas urgencias porque le quedan pocos puntos para certificar la permanencia, pero sí es cierto que viene de perder creo que tres partidos y quizá vengan con la idea de romper esta dinámica. Es un equipo con muy buenos jugadores y que está haciendo muy buena campaña para el presupuesto que tiene. Esa falta de presión le hace ser también un peligroso.

- ¿Con qué planteamiento afrontan este duelo?

- La clave será la de mantener esa idea de que tenemos, sobre todo en casa, de tener un ritmo alto. Quizá en lo que tenemos que afinar sea en estar más certeros en todas las ocasiones que generamos. Creo que es la clave para ganar el partido.

- ¿Ha cambiado mucho el Celta B desde su regreso al banquillo?

- He tenido la suerte de encontrar una plantilla con muchas ganas, quizá metida un poco en el pesimismo, en el desánimo, pero que ha regenerado la energía. Los jugadores han sabido mentalizarse bien. Y eso, unido el su talento y la calidad que tienen, nos ha valido para que el equipo haya cambiado lo que ha cambiado. Está siendo mucho más competitivo y está logrando ser un bloque defensivamente más fuerte y más equilibrado en ataque.