El Rápido de Bouzas afronta esta tarde en el Baltasar Pujales, a partir de las 17.00 horas, la primera de las ocho finales que le restan hasta la conclusión del campeonato liguero. Un partido importante, ya que se va a enfrentar a un rival directo, el Barco, que llega igualado a puntos, aunque con peor golaverage. Los dos equipos son conscientes de que sus opciones de luchar por una plaza en el play off de ascenso pasan por ganar en Bouzas.

El equipo de Jorge Otero llega en forma a este encuentro ante los ourensanos. La mala racha de comienzo de año, que provocó que el equipo abandonara los puestos de privilegio, es ya un mal recuerdo, y desde el 14 de febrero el equipo no conoce la derrota, sumando once de los últimos quince puntos disputados. Los aurinegros se mantienen en la quinta plaza, a dos puntos de la cuarta plaza que ocupa el Deportivo B. Una plaza que se antoja la última en juego, ya que los tres primeros clasificados tienen una ventaja importante.

Tampoco llegan mal a esta fase de la liga los ourensanos, tras ganar a Deportivo B y Bergantiños. El Barco es uno de los máximos goleadores de la Liga, aunque también es un equipo que encaja.

Cerceda-Choco

El Choco (54 puntos) defiende la segunda posición en casa del Cerceda (53). El que gane dejará practicamente hecha su clasificación en el play off y seguirá en la lucha con el Boiro (58) por la primera posición.