El Coruxo desperdició ayer una genial oportunidad para decir adiós casi de manera definitiva a los puestos más bajos de la clasificación al caer derrotado en casa de un Guijuelo que, por el contrario, deja prácticamente vista para sentencia su permanencia una temporada más en Segunda B y que además se permitirá el lujo de soñar en este final de campaña con lograr un puesto que le permita competir el año que viene en la Copa del Rey.

El Coruxo se marchó antes de tiempo de vacaciones de Semana Santa. La primera parte de los vigueses fue para olvidar y en ella el Guijuelo le pasó por encima con gran facilidad y, de hecho, ahí comenzó a encarrilarse la victoria de los salmantinos.

Fue un primer acto plagado de errores defensivos de los que el Coruxo también pudo sacar provecho, como en un mano a mano de Adrián que desbarató Kike Royo con una gran intervención.

El encuentro estaba totalmente loco en su inicio. Se olía que el gol del Guijuelo estaba por llegar, más que nada porque el Coruxo no daba señales de vida de medio campo hacia adelante. Así fue cuando en el ecuador de la primera mitad Pino aprovechó un centro de la derecha para hacer el primero, justo premio a la mayor claridad de ideas del Guijuelo. Después Raúl Ruiz también pidió un penalti que no fue señalado por el colegiado.

Parecía que el uno a uno podría ser una realidad, pero el fútbol es cruel y poco antes del descanso Piojo, tras una jugada individual y buen disparo, aumentó la diferencia en el marcador a favor de los locales, un 2-0 que hizo bastante daño.

Parecía que ya estaba todo hecho para los locales pero, sorprendentemente, se durmieron en el inicio de la segunda parte. El Coruxo dio un paso adelante y se hizo dueño de este inicio de segundo acto en el que, tras un disparo de Adrián al larguero llegó el tanto de Pedro Vázquez.

Se abría un nuevo panorama en el que los vigueses rozaron el gol por medio, por ejemplo, de Rafa Mella, pero la puntería de los visitantes no fue la mejor y el tramo final se les hizo largo. Ahí apareció Jonxa para, a falta de diez minutos, hacer el tercero del Guijuelo y dejar los tres puntos en casa para los salmantinos. Quizás el resultado final es demasiado amplio visto lo sucedido en el campo, pero los locales supieron aprovechar mejor sus llegadas. Los de Rafa Sáez se quedan con 39 puntos.