Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo de renovaciones en el Celta

El club quiere cerrar la continuidad de Berizzo, Sergi Gómez y Pablo Hernández

Miguel Torrecilla conversa con Eduardo Berizzo en A Madroa al regreso a Vigo del Celta tras un partido fuera de casa. // Marta G. Brea

Es tiempo de renovaciones en el Celta, que se propone apuntalar en las próximas semanas las vigas maestras del proyecto deportivo con el que, si nada se tuerce, el equipo concurrirá a Europa la próxima temporada. El primer paso es la renovación del técnico, Eduardo Berizzo, el Toto, que el club ya ha puesto en marcha y no debería tardar mucho tiempo en cerrarse, pero también está sobre la mesa la continuidad del director deportivo, Miguel Torrecilla, cuyo contrato expira igualmente en junio próximo, así como las renovaciones de los defensas Gustavo Cabral, que también acaba en junio, así como los catalanes Sergi Gómez y Carles Planas, y el centrocampista argentino-chileno Pablo Hernández, que finalizan su vinculación el próximo año. El Celta ha iniciado movimientos en casi todos los frentes.

eduardo berizzo

La continuidad del entrenador que ha devuelto al Celta la condición de paradigma del fútbol ofensivo que defendió en sus mejores tiempos es la gran prioridad del presidente, Carlos Mouriño, que ve en el técnico argentino el hombre ideal para consolidar definitivamente al equipo entre los diez mejores del campeonato con una propuesta futbolística sumamente atractiva para el espectador.

El Celta quiere a Berizzo y el Toto pretende seguir en Balaídos, con lo que ambas partes están condenadas a entenderse a no mucho tardar. Existen sin embargo algunas asperezas que limar. En primer lugar, la duración del contrato, pues el club le ofrece tres años y el técnico, cuya reputación ha crecido exponencialmente tras dos formidables campañas en Vigo, prefiere negociar su relación contractual anualmente. Más que dinero, Berizzo, cuyos actuales emolumentos no hacen justicia a los resultados obtenidos, quiere tener garantías de que tendrá a su disposición una plantilla con suficiente calidad para alternar tres competiciones sin pagar factura. De este modo, aunque el nuevo contrato incluirá una mejora salarial, la principal exigencia del técnico atañe al proyecto.

Las negociaciones, según reveló el propio Berizzo en la comparecencia previa al último viaje a Valencia, marchan por buen camino. Tanto es así que el preparador argentino trabaja ya con el director deportivo en la configuración de la nueva plantilla con el horizonte europeo en mente. Todo apunta, por consiguiente, a un pronto y feliz desenlace.

gustavo cabral

La continuidad del jefe de la defensa celeste es seguramente la gran patata caliente para el Celta en la tanda de renovaciones que tiene entre manos. El rendimiento del zaguero argentino está fuera de discusión. El propio Carlos Mouriño dejó muy claro en su última comparecencia ante los medios informativos que el club deseaba renovar a Cabral. Aunque no a cualquier precio. Como ocurrió recientemente con Michael Krohn-Dehli, el Celta ha renunciado a ejercer, por cara, la cláusula unilateral de renovación pactada en su anterior ampliación contractual y espera llegar a un acuerdo con el futbolista menos lesivo desde el punto de vista económico para el club. El problema es que Cabral, que supera ya la treintena, espera firmar con el Celta un último buen contrato y la cantidad que pide está ahora mismo lejos de la que el Celta está dispuesto a aceptar. Salvo que en las próximas semanas se produzca algún acercamiento, la cosa no pinta demasiado bien, según el propio jugador reconocía el pasado martes.

"El tema de mi renovación sigue parado, bloqueado por las dos partes. Mantuvimos un primer contacto pero desde entonces ninguna parte se ha acercado", desveló el central, que confía en que su agente y el club vuelvan a reunirse más tarde que pronto, pero deja claro de antemano que para que se produzca un acuerdo será necesario que ambas partes cedan en sus planteamientos.

Pablo Hernández

El fichaje del internacional chileno, con el que Berizzo coincidió ya en Chile con O'Higgins, fue una petición expresa del técnico. A pesar de un irregular primer año y las críticas de un reducido sector de la afición a comienzos del presente curso, el Tucu, como se le conoce popularmente, se ha convertido en un futbolista poco menos que imprescindible para el técnico céltico, de modo que la continuidad de Hernández estará seguramente vinculada a la del propio Berizzo. Por ahora, ni el club ni el futbolista han confirmado la existencia de negociaciones para la ampliación de su contrato, pero todavía existe un importante margen de tiempo para negociar.

sergi gómez

El gran salto de calidad experimentado por el joven defensa central barcelonés no ha pasado inadvertido para la dirección deportiva celeste ni para el técnico, que está muy satisfecho con la progresión y el rendimiento que ha ofrecido Sergi. El técnico avala su continuidad y el club está convencido de que Sergi, que en julio próximo cumplirá 24 años, puede convertirse en un futuro inmediato en un referente de la defensa del Celta.

Aunque su contrato finaliza en junio del próximo año, el club ya se ha puesto en contacto con el agente del futbolista para mostrarle su interés por seguir contando con él en las próximas temporadas. Sergi, mientras, valora la apuesta realizada en su momento por el club para ficharlo y considera que el Celta puede ofrecerle todo lo que se necesita para continuar progresando en el fútbol profesional.

La negociación se ha limitado, de momento, a una primera toma de contacto pero la disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo es excelente.

carles planas

El lateral acaba también en junio del próximo año y de momento el club no se ha puesto en contacto con su agente. Su participación en la vida competitiva del equipo ha crecido notablemente en la presente temporada, con lo que ahora mismo todas las opciones están abiertas.

miguel torrecilla

El director deportivo cumple siete años en el club en su mejor momento profesional. Tras superar importantes dificultades económicas y un irregular primer año de fichajes en el regreso a Primera, el gran trabajo realizado en las dos últimas temporadas al frente de la secretaría técnica apuntan a una próxima renovación. El club está encantado con su labor y él quiere seguir en Vigo, con lo que el acuerdo entre ambas partes parece inminente.

Compartir el artículo

stats