Thiago Alcántara profesó en los micrófonos del programa de Onda Cero ´Al Primer Toque´ su celtismo. El hijo de Mazinho no solo destacó el buen fútbol que realiza el conjunto vigués, sino que apunta que sigue al Celta desde siempre. "Es un orgullo. Es un equipo que venía acompañando desde antes que estuviera mi hermano. Los sigo desde siempre".

El futbolista del Bayern de Munich respondió al conductor del programa radiofónico que "ojalá el Celta se meta en Europa". Thiago Alcántara, que tuvo en el cuadro celeste a su padre Mazinho y a su hermano Rafinha, también comentó que tiene la rutina de ver muchos partidos a lo largo de la semana por la influencia de su progenitor. El internacional español recuerda que después de hacer los deberes se sentaba junto a Mazinho y su hermano para ver los resúmenes de la jornada.

Thiago Alcántara es vigués de adopción. Parte de su infancia la pasó en la ciudad olívica desde el fichaje de Mazinho por el Celta en el verano de 1997. Ya desde pequeños, tanto el centrocampista del Bayern como Rafinha mostraban su calidad en el Ureca o sobre la arena de Playa América. Esa etapa ha dejado huella en los hermanos Alcántara, que han destacado en varias ocasiones su vínculo tanto con Vigo como con el equipo de su ciudad.