El director de Indian Wells, Raymond Moore, ha presentado su dimisión, aceptada por el dueño del torneo Larry Ellison, tras sus polémicas declaraciones sobre las mujeres tenistas, de las que dijo que deberían arrodillarse "todas las noches" y dar "gracias a Dios" del éxito de compañeros como Roger Federer o Rafa Nadal, ya que "se aprovechan del éxito de los hombres".

"Raymond Moore me ha hecho saber que ha decidido dimitir como director del torneo con efecto inmediato. Entiendo completamente su decisión", anunció Ellison a través de un comunicado. El dueño del torneo añadió que "gracias al liderazgo de Billie Jean King, Martina Navratilova, Venus Williams, Serena Williams y otras grandes jugadoras" el tenis ha alcanzado el éxito que tiene actualmente a nivel mundial. "Estoy orgulloso de que, desde hace una década, todos los grandes torneos como el nuestro paguen igual a hombres y mujeres.", subrayó Ellison.

Djokovic subrayó que los comentarios de Moore eran "políticamente incorrectos" y que las jugadores habían "luchado por lo que se merecen", aunque , a su juicio, los tenistas deberían ser "más premiados" porque atraen a "más espectadores".