Lucas Pérez, máximo goleador del Deportivo, ha admitido el "gran año" que está firmando el Celta, pero confía en una victoria blanquiazul en el derbi en Balaídos "por 1-2", pronostica. Y espera que sea además con Iago Aspas en el campo

"El Celta está haciendo un gran año, tiene muy buenos futbolistas y hay que reconocerlo. Es un candidato a clasificarse para Europa. También venía haciendo buen fútbol cuando jugamos en Riazor en la primera vuelta y logramos ganar con un 2-0 y jugando bastante bien. Vamos a Vigo con la mentalidad de ganar, de hacer un gran partido y sumar para la permanencia", explicó.

El extremo coruñés recordó que "en los derbis, aunque uno esté mejor que otro, aunque uno esté por encima del otro en la clasificación, son partidos completamente diferentes" al resto, "se viven de otra manera, se plantean de otra manera y nunca sabes lo que puede pasar".

Lucas reconoció que "ganar en el campo del rival siempre da motivación", si bien matizó que el objetivo principal es conseguir el triunfo "para que la clasificación diga que el Deportivo está matemáticamente salvado" y así poder quitarse un "peso de encima" y jugar "sin esa presión" de la temporada pasada.

El coruñés deseó que Iago Aspas se recupere a tiempo. "Es uno de sus máximos goleadores, un jugador importante para ellos, un gran jugador y me gustaría que estuviera, me gustaría jugar contra los mejores, que estén disponibles", dijo.

Respecto a los puntos que harán falta esta temporada para la permanencia, recordó que la temporada pasada se hablaba de "42 y quedó en 35" porque la puntuación "dependerá de los resultados de los de abajo". "Nosotros lo que miramos es que estamos a ocho puntos del descenso y es lo que nos preocupa de verdad", opinó Lucas, quien consideró "importante" la victoria ante el Levante, que permitió a los blanquiazules romper una serie de trece jornadas de Liga sin ganar, a una sola de la peor serie de su historia. "Aunque no fuera haciendo el mejor partido, es una victoria en casa y eso siempre ayuda. Es un paso más hacia la salvación", comentó.