Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) y Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamaron ayer ganadores del I Dúatlon Concello de Arteixo, en el que participaron más de 250 deportistas de nivel nacional e internacional. Las condiciones meteorológicas fueron durísimas, con frío, viento y lluvia.

En la carrera femenina Joselyn Brea tomó el mando desde el inicio. La venezolana afincada en Galicia administró su ventaja en el segmento de bicicleta y volvió a ampliarla en la carrera a pie. Cruzó la meta con un tiempo de 01:09:15. Sara Guerrero (Tríatlon Ferrol), con 01:10:20, y Silvia González (Cidade de Lugo Fluvial), con 01:11:55, completaron el podio.

Antonio Serrat se comportó de forma similar, marcando distancias desde el inicio y ganando con 58:06; segundo puesto para Uxío Abuín (58:23) y tercero para Eduardo Elías Moreno (Tríatlon Arteixo) con 58:35.

El Circuíto Gallego de dúatlon de carretera está formado por cinco pruebas. En juego está la clasificación para el Campeonato Gallego de duatlón (18 plazas en cada prueba del circuíto). Nicolás Domínguez (HPS Tríatlon) y Cristina Torres (Mar de Vigo) ganaron en Guitiriz; Alberto Castiñeira e Inés Castaño, en Santiago; Carla Castaño (Arcade Inforhouse) y Rubén Caamaño (Artrogal-Tri 498), en Riveira.