La selección española se concentró por última vez antes de la lista definitiva de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia, con Sergi Roberto y Aritz Aduriz como las caras nuevas en una jornada que se inició con el cumpleaños de Jordi Alba, felicitado por todos tras el almuerzo.

Sorprendió la Real Federación Española de Fútbol a Jordi Alba el día de su 27 cumpleaños con una tarta en los postres mientras todos los internacionales entonaban el cumpleaños feliz y con el regalo de un ordenador portátil que sorprendió al lateral del Barcelona.

Desde las 13.00 horas la selección española quedó concentrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde en un entrenamiento vespertino a puerta abierta comenzará a prepararse para los dos amistosos que encara ante Italia y Rumanía.

Finalmente no ha habido ningún percance en los convocados por Del Bosque en una lista de 25 jugadores más amplia que en otras ocasiones por si se producía alguna baja por lesión. Durante la mañana los jugadores fueron llegando a Las Rozas para quedar concentrados y reencontrarse meses después, por primera vez en el año 2016.

Los más sonrientes fueron el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, que regresa seis años después a la selección española, y Sergi Roberto, que da el salto de las categorías inferiores a la absoluta y ve premiado su crecimiento en el Barcelona con la confianza de Luis Enrique.

Durante dos días España se entrenará en La Ciudad del Fútbol, donde los internacionales tienen 'maratón' de grabaciones de anuncios de patrocinadores de cara a la próxima Eurocopa. El miércoles viajarán a Italia a primera hora de la mañana.