Eduardo Berizzo, técnico del Celta, se mostraba satisfecho por el triunfo conseguido ayer ante el Valencia en Mestalla, aunque recordaba que el partido "fue mucho más difícil" de lo que el final indica el marcador. "El Valencia jugó muy bien durante la primera parte, aunque creo que la clave para nosotros estuvo en ajustar bien la defensa para no dejar que Danilo y Gomes generasen fútbol. Y a partir de ahí esperamos nuestra oportunidad", indicó el preparador céltico, que añadió: "A partir del 0-1 el partido se transformó en un ida y vuelta que nos favoreció a nosotros". También comentaba el técnico del cuadro celeste el tiempo que el Celta llevaba sin ganar en Mestalla. "Hacía mucho que no ganábamos aquí y creo que además hoy hemos demostrado mucha personalidad. El partido me deja satisfecho no sólo por el resultado final, sino que la producción del equipo nos refuerza de cara al futuro", manifestó.

Eduardo Berizzo comentaba que otra de las claves del encuentro pudo estar en el desgaste realizado por el Valencia el pasado jueves: "En el partido del jueves el Valencia jugó bien y no tan bien hoy. Repetir lo del jueves era difícil, merecieron mucho más y hoy pagaron el esfuerzo. En la primera parte hubo una dinámica igualitaria, el Valencia nos hizo defender muy cerca de nuestro arco. Pero cuando lo físico dejó el partido a nuestro favor, se nos abrieron los caminos", explicó.

Respecto a la situación del equipo en la tabla, el técnico llamaba a la prudencia: "Numéricamente este torneo no permite descuidarse a nadie. Los que no han sumado más de 40 deben tener la guardia muy alta. La Liga ha dado más de un correctivo a equipos que creyeron tenerlo todo encaminado. Los equipos de abajo están cerca, y muy comprometidos, nos esperan ocho jornadas a tope. Estamos lanzados a un objetivo mayor que el prioritario y hoy podemos aspirar a Europa a partir de una plantilla fantástica que tengo la suerte de entrenar".