El Blusens Networks Universidade de Vigo cayó en Burgos, en el nuevo campo de hierba sintética del polideportivo municipal de San Amaro, ante el Universidad de Burgos Aparejadores, segundo clasificado de la competición. Tras ir perdiendo 28-7 a punto estuvo el Blusens Networks de conseguir la remontada o al menos sumar dos puntos bonus. Le faltó un ensayo para sumar el ofensivo y dos puntos para el defensivo. El conjunto vigués debió conformarse con haber realizado un buen encuentro, plantándole cara a uno rival cuya plantilla está repleta de extranjeros.

Comenzaba el partido con resultado adverso cuando el Aparejadores lograba posar un ensayo del ala Henderson a los 14 minutos, con transformación de Mikel Álvarez, cosa que ambos repetirían tres minutos más tarde para poner a los locales 14-0. Insistían los vigueses que descontaron a los 22 minutos con el ensayo de Maka Tatafu, que transformaría Uruburo. Antes del descanso volverían a anotar los burgaleses por medio del avispado medio melé Camarero, que con la patada del infalible Álvarez pondría el 21-7 al descanso.

La segunda parte fue de dominio vigués, aunque el Aparejadores se permitía anotar primero con un ensayo del ingresado Gustavo González. El 28-7 parecía finiquitarlo todo. Pero el Blusens no se rindió y apoyaría dos ensayos a través de Marcos Muñiz, uno de ellos transformado por Uruburo, que daban cierta esperanza pero que no sirvieron para traerse ningún premio de tierras burgalesas, pese al gran esfuerzo y buen juego desplegado.

Ahora el Blusens descansará en Semana Santa y se prepara para recibir al líder, el Zarautz, previsiblemente el domingo 3 de abril, y que será el último partido en casa.