Un gol de Mauro en el minuto 64, en una acción curiosa en la que sacó petróleo en una salida alocada de Pajarillo lejos de su área, dio tres puntos importantes al Alondras, obligado a sumar para escapar del peligro de los arrastres, en el campo del Negreira.

El conjunto preparado por Jacobo Montes llevó la iniciativa durante la primera parte, aunque las ocasiones escasearon y los acercamientos apenas se produjeron. El equipo visitante fue el que tuvo el balón y el que disfrutó de las únicas oportunidades que se vieron en el García Calvo. El gol se presentaba como el gran ausente del choque, y sólo podría llegar en caso de un error grosero. Éste se produjo en el minuto 64 tras dejar espacios en la retaguardia ante un remate del Arosa.

Benja se hizo con el cuero en la frontal del área y jugó en largo acabando en los pies de Mauro. Pajarillo salió lejos de su área y cerca de la lateral para intentar pelear el balón, pero perdió ante su oponente, que se hizo con el cuero y desde lejos colocó el disparo hacia portería. El 0-1 provocó al Negreira, que insistió con más corazón que cabeza y que se dedicó a colgar centros al área visitante.

No obstante, el Alondras acabó venciendo tras ese error y cogen una buena ventaja, once puntos, sobre los puestos de descenso. Además, los de O Morrazo superan al Negreira en la clasificación general en tres puntos.