El Gondomar logró ayer contra el Sanxenxo una victoria agónica, con remontada incluida, que le permite sumar su segunda victoria consecutiva y seguir en puestos de ascenso directo.

Ambos equipos salieron a por la victoria, en un partido intenso por ambas partes. En la primera mitad no hubo goles, aunque sí ocasiones. En el minuto 20 Manu Hermida estuvo a punto de adelantar a los hombres de Julio Álvarez y en el 24, fue el Sanxenxo, por mediación de Curri, quien gozó de una ocasión clara para marcar. Así, llegó el descanso con empate en el marcador.

Mano a mano

Tras el descanso, el Gondomar salió decidido en busca de la portería contraria y tuvo el gol muy cerca en el primer minuto de la segunda parte. Migui tuvo un mano a mano con Vladimir, que despejó de forma excepcional el meta del Sanxenxo.

Los visitantes también tuvieron sus opciones: La primera la resolvió Isma con una gran parada en el 53, pero poco pudo hacer n el minuto 64 ante Javi Prieto (0-1).

Con el gol en contra, el Gondomar se volcó en busca del empate, y eso dejaba espacios a la contra que intentaba aprovechar el equipo visitante. El Sanxenxo pudo lograr el segundo en el minuto 73, pero fue el Gondomar el que acertó en el minuto 78, al aprovechar un penalti por mano dentro del área. Gol de Aitor Gómez (1-1).

Los locales siguieron insistiendo, a fuerza de ganas y empuje, y así llegó el gol del triunfo en el último suspiro: Jugada por banda de Mario que aprovecha su velocidad para llegar a línea de fondo y centrar para que Aitor Gómez remate a placer.

Con esta victoria, el Gondomar se afianza en la segunda plaza, con 59 puntos, a nueve del líder, el Villalonga. El Sanxenxo, por su parte, queda en mitad de la tabla, décimo, con 41 puntos.