El Valencia suscita desconfianza en la plantilla del Celta, que no se olvida del 1-5 que encajó en la primera vuelta cuando el equipo levantino acudió a Balaídos inmerso en la misma crisis que ahora intenta gobernar Gary Neville.

"Un equipo grande siempre encuentra motivos de reacción. El Valencia es un equipo con muy buenos jugadores.El partido del jueves lo refuerza, a pesar de la eliminación. Han jugado un partido a ganador y lo ganaron y espero un rival así, lanzado al ataque, con un esquema de juego ya definido en los últimos partidos, con muy buen centro del campo y con un ataque, juegue quien juegue, con mucho gol y con mucha peligrosidad", subraya Berizzo sobre un Valencia que cayó en la Europa League a pesar de ganar al Athletic Club (2-1).

El Celta tiene la oportunidad de dejar fuera de la pelea por una plaza europea al conjunto valenciano. Para ello, Berizzo espera que sus jugadores resuelvan la jornada con la misma eficacia que ante el Eibar y la Real Sociedad, que también persiguen a los célticos en la clasificación. El control del centro del campo es, para el técnico argentino, una de las claves del partido de esta tarde en Mestalla. "Vamos a un campo difícil como Mestalla y la idea es salir a ganar con nuestras armas, con nuestro fútbol, respetando nuestra línea. Nos enfrentamos a un rival que juega muy bien y neutralizar la circulación interior de balón de sus tres mediocampistas es algo que va a decantar el juego hacia un lado u otro. Si no logramos presionarlos ajustadamente y ellos surten de balones a su ataque nos tocará sufrir. En cambio, si los sujetamos, si administramos la pelota con inteligencia, haremos sufrir a su línea defensiva", conviene Berizzo.

Un triunfo en Mestalla daría un nuevo impulso al Celta en la clasificación. Su técnico ve "muy complicado" alcanzar el cuarto puesto del Villarreal, pero considera asequible superar a Sevilla y a Athletic de Bilbao: "Haber conseguido la permanencia nos impulsó, nos liberó. Imaginamos seguir subiendo en la tabla, ojalá que sea hasta la Champions, aunque veo más posible alcanzar al Sevilla y al Bilbao. Para sostener la séptima plaza, nos puede llegar con sumar 12 puntos [ganar los cuatro partidos de casa]. Para alcanzar a los demás, vamos a necesitar ganar más".

"Si fuimos capaces de sostenernos durante veintinueve jornadas en estas posiciones, qué mejor impulso que sentirnos fuertes para tratar de alcanzar a los que están por delante. La regularidad de nuestra temporada nos tiene que dar mucha seguridad en lo que hacemos, y, a partir de esa seguridad, liberar nuestros pies", manifestó Berizzo, que desea un ritmo alto de partido en Mestalla porque está convencido de que así su equipo tendrá más opciones de victoria.

Y habló de Santi Mina, al que dirigió el año pasado y con el que coincidirá hoy: "La adaptación a un equipo grande conlleva altos y bajos y a esa situación le ha agregado muchos goles, lo lleva con madurez .Eso es muy bueno. Me alegro".