Solamente un partido se adelanta a la tarde de hoy, y es el que disputará a partir de las 18.00 en O Poboado el As Pontes y el Rápido. Un partido importante para los vigueses, que quieren mantener sus opciones de disputar al final del campeonato la fase de ascenso a Segunda División B.

Los dos equipos llegan al encuentro separados por un estrecho margen de tres puntos favorables a los aurinegros, que han empatado tres partidos más que los coruñeses. Uno de los puntos débiles del As Pontes está en su línea defensiva, que ha encajado cuarenta y un tantos, quince goles menos que el Rápido, quien también ha marcado cinco goles que menos que su rival.

El equipo de Jorge Otero, que ayer por la noche realizó su última sesión de entrenamiento, llega a este encuentro en un buen momento, ya que lleva un mes sin conocer la derrota con dos victorias y dos empates. El equipo boucense, además, quiere cambiar la historia, pues en las diez ocasiones que visitó O Poboado nunca fue capaz de llevarse los tres puntos, obteniendo únicamente cuatro empates, perdiendo los otros seis.