El Celta Zorka viaja esta tarde a Pontevedra para medirse al Arxil, 19.30 horas, en un encuentro en donde las jugadoras de Cristina Cantero quieren lograr la victoria para igualar a la pontevedresas en la clasificación y esperar su oportunidad para pelear por la séptima posición del campeonato.

El equipo vigués entrenó con normalidad a lo largo de la semana. Solamente un pequeño accidente de Iria Varela, pero Cantero confía en poder contar con ella esta tarde para disputar el encuentro ante las pontevedresas.

Los dos equipos llegan a este encuentro sin presión. "Es un derbi", apuntó la entrenadora del Celta Zorka, Cristina Cantero, "y siempre tiene algo más de motivación, pero bueno, ninguno de los dos equipos se juega nada, únicamente el orgullo de la victoria y, sobre todo, demostrar todo lo que se ha trabajado durante la semana".

Del rival de esta tarde, un viejo conocido, Cantero dice que "es un buen equipo, que en Navia nos pasó por encima. Esperemos poder estar a la altura y competir como se debe".

Y es que la victoria del pasado sábado ante el Ciudad de los Adelantados fue una buena prueba de la mejoría del equipo en los últimos meses.

Una vez lograda la permanencia matemática en la categoría, el equipo sigue buscando objetivos de aquí al final de temporada. Cantero quiere que el equipo" mejore individual y colectivamente. El equipo tiene que ver cómo poco a poco ha mejorado desde el trabajo. Aunque lento, hemos ganado en confianza y saber hacer en nuestro día a día".

El de esta tarde será el penúltimo partido del Celta Zorka lejos de Navia, pues solamente le queda por disputar un encuentro ante el Araski. En Navia, a las célticas le restan dos partidos, frente al Gdko y ante el Kemegal Cortegada en la última jornada.