El nuevo seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, ha incluido a Marcelo Delgado y Fabián Orellana en su primera convocatoria, en la que menciona solo a los que militan en el extranjero. El Celta es el único club de fuera del país andino con dos representantes en la Roja, que disputa los días 24 y 29 de marzo sendos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Argentina y Venezuela serán los adversarios.

Los convocados son Claudio Bravo (Barcelona), Miiko Albornoz (Hannover 96), Mauricio Isla (Olympique de Marsella), Gary Medel (Inter de Milán), Eugenio Mena (Sao Paulo), Enzo Roco (Espanyol) y Paulo Díaz (San Lorenzo), Matías Fernández (Fiorentina), Felipe Gutiérrez (Twente), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Francisco Silva (Chiapas), Marcelo Díaz (Celta), Bryan Rabello (Santos Laguna) y Fernando Meneses (Veracruz), Alexis Sánchez (Arsenal), Fabián Orellana (Celta), Mauricio Pinilla (Atalanta) y Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb).

La lesión del Tucu Hernández impide saber de momento si puede ser el tercer céltico con presenciar regular en esta nueva etapa del combinado chileno, en la que Pizzi tiene la difícil misión de repetir los exitosos resultados cosechados bajo la batuta de Sampaoli.