El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijo ayer que la humillación a la que sometieron un grupo de hinchas del PSV Eindhoven a varias rumanas indigentes en Madrid es "una de las cosas más asquerosas y repugnantes" que ha visto en su vida. Las imágenes han dejado muchas muestras de indignación sobre los sucesos ocurridos el pasado martes en la Plaza Mayor de Madrid.

Organizaciones sociales y ciudadanos mostraron su repulsa y reclaman medidas judiciales contra los actos racistas y xenófobos dentro y fuera de los estadios de fútbol, como los ocurridos en Madrid con los aficionados del PSV Eindhoven.

El director del equipo holandés, Toon Gerbrands, desvinculó "totalmente" al club de los incidentes. La empresa de tecnología Philips, patrocinadora del PSV, condenó la "mala conducta" de algunos aficionados del club holandés, que trabajará para identificar a los aficionados "para tomar las medidas apropiadas si es posible". La alcaldesa de Madrid quiere llamar a consultas al embajador holandés.