El madridista Karim Benzema, inculpado por un presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, seguirá sin ser convocado para los dos partidos amistosos que el equipo de Francia tiene programados el 25 y el 29 de marzo, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, en declaraciones a "Le Parisien" publicadas ayer, confirmó lo que ya se presentía: "Karim Benzema no será convocado por el equipo de Francia" en la lista que debe anunciarse mañana para los partidos contra Holanda y Rusia de finales de mes.

Le Graët fue el que en diciembre había considerado que Benzema no podía jugar con la selección después de su imputación un mes antes por "complicidad en tentativa de chantaje".

El pasado viernes, el Tribunal de Apelación de Versalles levantó la parte del control judicial que impedía al jugador del Real Madrid tener contactos con Valbuena, y por tanto abría el paso a que ambos eventualmente volvieran a coincidir en la selección.

La FFF dijo inmediatamente que ese dictamen era "una primera etapa" para una posible vuelta de Benzema al equipo nacional, que es la voluntad del seleccionador, Didier Deschamps.