El barco portugués "Miudo" se alzó vencedor este domingo de la Liga de Invierno Clase J80, celebrada desde el pasado mes de enero en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

Patroneados por Francisca Barros, Joao Cuinha, Rita Rocha, Afonso Leite y Nuno Bajanca, demostraron su buen hacer al ganar las tres regatas disputadas. Lo hicieron con contundencia, favorecidos por su gran habilidad para navegar muy rápido en condiciones de escaso viento. Porque si algo hubo este domingo en Baiona, fue un viento muy flojo, de apenas cinco nudos.

Pese a las difíciles condiciones, el comité de regata pudo dar salida a tres las pruebas previstas en el programa de la competición. Se realizaron tres trazados barlovento sotavento, que los barcos recorrieron en una media hora aproximadamente.

El "Miudo" hizo pleno, se impuso en las tres, y se aseguró la victoria del campeonato. Con la segunda prueba entró en juego, además, un nuevo descarte, lo que les permitió alejarse aún más del "Virazón", que finalmente quedó segundo.

Tras una gran competición, en la que se mantuvo líder durante varias jornadas, el barco patroneado por Miguel Lago no pudo alzarse con el triunfo, pero sí lograr una meritoria segunda posición. El podio de la Liga de Invierno de la Clase J80 lo cierra el "Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que firmó dos segundos puestos.