El argentino Gonzalo Higuaín volvió a guiar al Nápoles en el triunfo de este domingo en el campo del Palermo, en el que anotó el penalti decisivo y firmó su diana número 27 en Serie A, con la que igualó su mejor registro goleador.

El tanto del "Pipita" supuso una victoria importante para los azules, que se confirman segundos y siguen la estela del Juventus, que venció el pasado viernes al Sassuolo.

El conjunto napolitano empezó el partido con buen ritmo y, tras un primer aviso de Lorenzo Insigne, se adelantó gracias al "Pipita" Higuaín (m. 23), que transformó con seguridad un penalti, anotando su tanto número 27 en Serie A. El exjugador del Real Madrid igualó su mejor registro goleador, que ya había logrado en 2010 con el club blanco.

El Palermo, que el pasado miércoles cambió su noveno técnico de la temporada, reaccionó en la recta final de la primera mitad y rozó la igualada con "el mudo" Franco Vázquez, cuya zurda fue rechazada por una gran intervención del arquero español Pepe Reina.

En la reanudación, el Nápoles mantuvo el control del balón y buscó el tanto del 2-0 con unas buenas jugadas de Lorenzo Insigne y del belga Dries Mertens, que no pudieron sorprender al experto arquero Stefano Sorrentino. El conjunto sureño logró su segundo triunfo seguido y sigue al líder Juventus a tres puntos de distancia. Por su parte, el Palermo lleva siete jornadas sin victorias y solo tiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso.