El jugador del Llaranes C.F. Hugo Suárez falleció ayer en Avilés cuando disputaba la primera parte del encuentro de fútbol que disputaba su equipo ante el Miranda correspondiente al grupo I de la primera regional asturiana.

Hugo Suárez acudió a disputar su partido antes de incorporarse al turno de noche en la planta de Fertiberia en Trasona. Jugó el primer tiempo y nada hacía presagiar su dramático final en plena competición. Corría el minuto veinticinco de la segunda parte cuando Suárez se acercó a la banda. "Me duele el pecho", dijo, según quienes compartieron con él sus últimos minutos sobre el campo de hierba artificial de Miranda. "Luego cayó inconsciente y comenzó a convulsionar", explicó el delegado del Llaranes Club de Fútbol, Ignacio Bárcena. Ni él ni el entrenador Jorge "del Bosque" podían esconder ayer sus lágrimas.

Los profesionales sanitarios se desplazaron hasta el estadio en algo menos de cinco minutos. Durante veinte trataron de reanimar a Hugo Suárez sobre el césped mientras los jugadores y los aficionados presagiaban el peor de los desenlaces. Los médicos continuaron las tareas dentro de la uvi móvil, pero el debilitado corazón de Hugo Suárez Martínez se fue apagando segundo a segundo. Del campo del Miranda fue trasladado al Hospital San Agustín, ubicado a apenas dos kilómetros, donde entró en el servicio de Urgencias ya cadáver.

El partido entre el Llaranes y el Miranda quedó suspendido con un 0-2 a favor del equipo de Hugo. Los jugadores de ambos equipos se desplazaron hasta el complejo sanitario avilesino, manteniendo hasta el final un atisbo de esperanza. "A Hugo no le puede pasar esto, no puede ser", decía un futbolista que corría a por su coche. Ya en el San Agustín vivieron momentos de rabia incontenida al tiempo que los deportistas iban conociendo la mala suerte de su compañero de vestuario.