El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha elogiado la "seriedad" de sus jugadores en la goleada ante el Getafe (6-0) y ha reconocido que su equipo pasa por un "momento muy dulce". En un partido en el que volvió a apostar por las rotaciones, ha destacado que "la sensación" de todos los jugadores "es muy buena", ya que, en su opinión, "todos tienen ganas de participar".

El entrenador dio descanso ayer a Luis Suárez, que se ha quedado en el banquillo. Al ser preguntado por esta decisión, se ha mostrado algo molesto: "Cuando los cambio es porque los cambio. Cuando no los cambio es porque no los cambio. Es muy gracioso eso de ser entrenador del Barcelona. Da igual lo que haga. Pues hoy (por ayer) Suárez no ha jugado porque lleva 850.000 partidos y he decidido que lo mejor era que no jugara".

En cualquier caso, el técnico ha destacado que afrontan un tramo decisivo de la temporada en muy buena disposición, ya que cuenta con casi todos los jugadores disponibles, a excepción de Rafinha Alcántara, que en las próximas semanas podría recibir el alta.

"Cuando estamos así de precisos, finos y rápidos es muy difícil que nos paren. Al descanso cierras el partido, pero no es por demérito del rival. Estamos en un momento muy dulce y con mucha confianza", ha subrayado.

También ha tenido palabras de elogio para Sergi Roberto, de quien ha destacado su "mentalidad" como "la clave" de la notable temporada que está completando.

Por último, habló sobre los detalles de la reunión que mantuvo con el seleccionador brasileño, Dunga, y de la opción de que Neymar dispute la Copa América y los Juegos Olímpicos. "Tenemos muy buena sintonía porque sólo tenemos un objetivo común. Cuando tengamos algo en concreto, lo diremos. Primero hay que producirse un entendimiento", zanja.