El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, se postula como claro candidato a presidir la clasificación general del Circuito de J70, que ayer vivió la primera jornada de la Sexta Fase en la Ría de Vigo.

Con 16 puntos lidera la tabla de esta nueva regata, en dura pugna con el Sailway-Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, que son segundos, a un solo punto de distancia.

A dos del peldaño dorado se encuentran el tercero y el cuarto, que son el Pazo de Cea, de Ramón Ojea, y el Nacua, de Pablo Iglesias, empatados con por este orden a 18 puntos. Iglesias es el titular del Circuito, a escaso margen del barco de Freire y Bugallo.

Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, es quinto, y el Petit Palace Hoteles, de Jesús Pintos y Laureano Wizner, sexto, con 25 y 31 puntos, respectivamente.

El día ofreció una meteorología algo incierta en los primeros compases de las mangas, aunque posibilitó la validación de 5 de ellas, con éxitos parciales para el Pazo de Cea, que ganó la primera y la quinta; el Sailway-Bosch Service Solutions, que se hizo con la segunda; el Petit Palace Hoteles, con la tercera; y el Marnatura con la cuarta. El Top de hoy, a las 10 horas, con previsión de disputar, al menos, entre 3 y 4 pruebas.