El Celta B vuelve esta tarde al campo de Barreiro, 16.30 horas, con el objetivo de manter la buena racha iniciada hace un mes, sumando ocho de los doce puntos disputados. De estar hundidos en la clasificación han salido de los puestos de descenso directos y ahora ocupan el puesto de promoción, pero a tan solo dos puntos del equipo que está por encima, el Astorga.

Los vigueses han recuperado la ilusión tras estos últimos resultados, y son conscientes que sumar esta tarde la victoria supondría un gran espaldarazo para el trabajo que están realizando. Además, le serviría para llegar en mejor forma a las próximas jornadas, en las que se va a medir a rivales directos en la lucha por la permanencia, el Izarra y el Sporting B.

Sin embargo nadie oculta que el encuentro de esta tarde en Barreiro es complicado. El Tudelano ocupa puesto de promoció de ascenso a Segunda, y mantiene seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, que es el Pontevedra. De los catorce encuentros que ha ganado en las veintiocho jornadas disputadas, cinco de ellos han sido lejos de su terreno de juego, con triunfos tan importantes como el de hace quince días, cuando lograron un 0-2 en Guijuelo, un resultado que le ha dado mucha fuerza en esta fase decisiva del campeonato.

En lo que se refiere al Celta B. Alejandro Menéndez no contará para este encuentro ni con Néstor y De Paz por lesión ni con Jordan por sanción. La lista de convocados es la formada por Iván Villar, Ángel, Kevin, Samu, De Amo, Goldar, Roger Riera, Alende, Lucas Olaza, Gus Ledes, Pape Cheikh, Fragapane, Luís Rioja, Adrián Cuevas, Julio Delgado, Guille, Pedro Martin y Borja Iglesias. No está en la lista Borja Fernández, que ayer fue convocado con el primer equipo para enfrentrarse a la Real Sociedad, pero no disputó ni un solo minuto.

En lo que se refiere al "once" inicial, es posible que Alejandro Menéndez repita el mismo once que la semana pasada logró una importante victoria ante el Peña Sport, con la salvedad de Jordan, con lo que formaría con Iván Villar, Kevin, Roger, De Amo, Samu, Pape, Ledes, Luis Rioja, Adri Cuevas, Fragapane y Borja Iglesias.

En lo que respecta con conjunto navarro, Óscar Valero se pierde el partido por sanción, mientras que tampoco viajaron a Vigo Enekoy Azpilicueta, que están lesionados. De esta manera, la lista de convocados es la formada por Paola, Julen Itxaso, Delgado, Lalaguna, Nandi, Jonathan, Paris, Dani Gómez, David Lázaro, Ibai Ardanaz, Chema Mato, Víctor Bravo, Santi Samanes, Iván Martín, Arkaitz y Álex Sánchez.

El pasado fin de semana el Tudelano derrotó en su terreno de juego al Cacereño con un tanto de Ibai Ardanaz a cinco minutos para el descanso.