El Celta Zorka comienza esta tarde una nueva fase en el campeonato liguero. Con la permanencia en el bolsillo, las viguesas quieren ahora disfrutar del baloncesto y continuar con la progresión que han iniciado desde el mes de enero. Esta tarde tienen una buena oportunidad de demostrarlo, ya que vuelven a jugar en Navia, esta vez ante el Ciudad de los Adelantados.

El conjunto canario llega a Navia con la necesidad de sumar la victoria ya que están peleando por meterse en uno de los puestos que permite disputar la fase final del campeonato. Catorce victorias y siete derrotas con triunfo la semana pasada ante el Zaragoza por 63-45 es el balance del equipo que entrena Claudio García. La visita del equipo canario será especial para una jugadora, la exceltica Minata Keita, que regresa a la que ha sido su casa.

La semana que está a punto de terminar fue la de la vuelta a la normalidad del equipo tras el fallecimiento de Paco Araújo. Cristina Cantero no pudo trabajar con normalidad a lo largo de la semana ya que la gripe volvió a ser al protagonista, al tumbar a Cristina Loureiro y a Iria Varela. La dos jugadoras estarán esta tarde con el resto de sus compañeras, aunque Iria no estará a tope. A lo largo de la semana, Cantero trabajó con el equipo para que no caiga en la relajación ahora que la permanencia está conseguida. "No podemos relajarnos", apuntó la entrenadora, "queremos más, queremos competir y, sobre todo, queremos disfrutar con nuestro trabajo. No vamos a regalar absolutamente nada, y aquel equipo que nos gane tiene que ser porque es mejor que nosotros".

Con respecto al equipo que visita Navia esta tarde, la entrenadora del Celta Zorka indicó que "tienen un cinco inicial muy compensado. El juego interior con Minata y Tabara es muy fuerte y aportan muchos rebotes. Además, en el juego exterior tienen a Outland, posiblemente la jugadora más determinante de la competición. Y si a todo ello le unes a Lucía Méndez y a Alba Pena, pues forman un grupo muy potente".

A la hora de hablar de claves para el encuentro de esta tarde, Cristina Cantero cree que "la clave es controlar nuestro rebote, no dar segundas opciones al rival y mantener un ritmo alto de partido. No podemos olvidarnos que es un partido complicado, ante un buen rival por lo que tenemos que explotar nuestras posibilidades".

El de esta tarde será el antepenúltimo encuentro de Celta Zorka ante sus aficionados, ya que solamente solo les quedará jugar ante Gdko y Cortegada en el último encuentro de la temporada, teniendo pendientes la visita al Arxil, el próximo fin de semana, y Araski.