Eduardo Berizzo destaca la importancia del triunfo logrado esta tarde ante la Real Sociedad (1-0) porque les permite distanciar a un rival directo. "En la primera parte jugamos bien y tuvimos el control. Luego en la segunda perdimos el balón, retrocedimos unos metros y supimos sufrir para conseguir una victoria muy importante ante un rival directo al que distanciamos un poco más", señala en rueda de prensa.

El técnico celeste admite que a su equipo le costó "asociar" en el segundo tiempo, al mismo tiempo que elogia el "oficio" que mostraron sus futbolistas para resolver un partido que "no era nada fácil". "Resolvimos el partido con mucho trabajo de todo el equipo", subraya el entrenador del Celta, quien dice sacar "muchas cosas" positivas de este partido porque "los jugadores supieron saberlo jugar después de lo que nos sucedió en el Bernabéu".

"En la segunda parte defendimos con la conciencia de la importancia de estos tres puntos. Ganar es muy importante, no sería lo mismo en caso de sumar un solo punto porque esta victoria nos impulsa hacia arriba y nos deja la sensación de que vamos lanzados para cumplir ese objetivo que nos hemos marcado", comenta.