El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, volvió a ejercitarse con el resto de la plantilla después de ser apartado el miércoles del equipo por su entrenador, Eusebio Sacristán, y no se descarta que pueda viajar a Vigo para jugar ante el Celta.

El jugador mexicano deberá de responder ante el club por una incomparecencia injustificada al entrenamiento del lunes, después de haber realizado una salida nocturna en Madrid, y se expone a una importante sanción por parte del Consejo de Administración. Ayer se rumoreaba que la multa nunca sería inferior a los 150.000 euros, la más alta que el club ha impuesto a uno de sus futbolistas por cuestiones disciplinarias.

La Real, después de varios días de inestabilidad por este caso, ha vuelto a la normalidad en la sesión de este jueves, que ha tenido lugar a puerta cerrada en las instalaciones de Zubieta, tras volver a contar con el futbolista maya.

Hoy viernes el preparador Eusebio Sacristán tiene previsto comparecer ante la prensa a primera hora de la tarde para hablar del partido ante el Celta, aunque seguramente expondrá su impresión sobre esta situación extradeportiva y explicar además su decisión de impedirle entrenarse con el resto de la plantilla.

La vuelta a este escenario de normalidad ha venido acompañada de la mejoría de los jugadores lesionados y sólo Raúl Navas, Sergio Canales, junto al sancionado Esteban Granero, estarían totalmente descartados a día de hoy.

David Zurutuza y Carlos Martínez lo tienen complicado para entrar en convocatoria porque vienen de largas lesiones con recaída y el concurso de Imanol Agirretxe es toda una incógnita después de reaparecer hace tres semanas y volver a estar las dos siguientes de baja, ya que ayer sólo ha hecho con el grupo una parte del trabajo.

Por su parte, el defensa Yuri Berchiche quiere un triunfo este sábado que permita a la Real seguir enganchada a la parte alta ante un Celta que, advierte, "tiene una gran facilidad para el gol"

El lateral guipuzcoano, un fijo para Eusebio Sacristán que lo ha integrado en el once titular casi desde su llegada, ha señalado que los donostiarras afrontan este partido ante el séptimo clasificado "con mucha ambición, ilusión y ganas de vencer", después de tres jornadas sin lograrlo.

Espera a un buen Celta enfrente al que no cree que le afecte la goleada encajada ante el Real Madrid la pasada jornada y que, en su opinión, "tiene un gran equipo, con gente muy rápida y muy dinámica arriba y te puede marcar en cualquier acción".