Como dijo en innumerables ocasiones Luis Aragonés, la Liga se decide en las diez últimas jornadas. El Celta, al igual que los otros diecinueve equipos de Primera, entra en la recta final de la competición con el objetivo de llegar lo mejor colocado posible a la línea de meta. "Firmaría la séptima plaza al acabar la Liga, es un puesto posible para ir a Europa, pero también veo factible pelearle al Sevilla y al Athletic la quinta y la sexta plaza", comenta Eduardo Berizzo.

A los celestes les restan diez finales para llegar a Europa League y el 'Toto' asegura "que no hay que dejar de correr y ganar partidos" y que la mentalidad del equipo "tiene que endurecerse". La primera de esas finales será mañana, en Balaídos, ante la Real Sociedad, rival directo por la consecución de este objetivo. "Nos vamos a enfrentar a un conjunto que corre en la misma liga que nosotros y queremos aumentar nuestra ventaja sobre él", destaca el argentino, que subraya la "fortaleza" de los guipuzcoanos en el juego aéreo y la "calidad" de sus centrocampistas.

Berizzo resta importancia a la sangría goleadora en contra (los celestes han encajado 51 goles en Liga) y no considera que su equipo defienda mal. "Somos un equipo que no defiende mal, lo que pasa es que hay errores individuales que nos han castigado mucho", advierte. También avisa que prácticamente la tercera parte de los goles recibidos (18) se los han hecho al Celta en tres partidos concretos (Valencia, Barcelona y Real Madrid.

El 'Toto' aprovecha la comparecencia previa al partido para confirmar la titularidad de Sergio Álvarez, que volverá a estar bajo los palos después de su suplencia en el Santiago Bernabéu, donde jugó Rubén Blanco. También aclara que esta decisión no está motivada por los siete tantos que encajó el guardameta de Mos el sábado pasado ante el Madrid. "Para mí tuvo una gran actuación, en los siete goles no tuvo ninguna participación. Es más, nos salvó de recibir alguno más", dice el técnico respecto a Rubén Blanco, que seguirá contando con su "confianza".