La resonancia magnética a la que se sometió el internacional chileno Pablo, Tucu, Hernández confirmó que el futbolista sufre un esguince de grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo que el periodo de baja será "de cuatro o cinco semanas", según informó ayer el Celta. Este diagnóstico coincide con el ofrecido inicialmente por los servicios médicos del club cuando el centrocampista cayó lesionado antes del descanso en el partido del Bernabéu. Berizzo recurrió entonces a Nemanja Radoja, quien se perfila como sustituto de Hernández, al menos para el partido del sábado ante la Real Sociedad (Balaídos, 18.15 horas), en el que tampoco estará Orellana, sancionado por tarjetas. El técnico del conjunto celeste sí podrá contar de nuevo con Gustavo Cabral, tras cumplir el partido de castigo por acumulación de cartulinas amarillas.

Berizzo se verá obligado a recomponer el once que se medirá a la Real Sociedad, rival directo de los célticos en la pelea por una plaza europea, aunque los donostierras cuentan con siete puntos menos en la clasificación.

Con el regreso de Cabral, la línea defensiva parece clara para enfrentarse al equipo que entrena Eusebio Sacristán. Mallo volvería al lateral derecho, después de jugar como central ante el Real Madrid, y Jonny ocuparía el izquierdo, con Sergi Gómez formando pareja con el argentino. En este caso, el damnificado sería Planas, titular el pasado sábado.

En el centro del campo, Radoja y Marcelo Díaz compartirían el doble pivote, como ya lo hicieron en la segunda parte del partido contra el Real Madrid; mientras que Daniel Wass ejercería como mediapunta.

La ausencia de Orellana obliga a Berizzo a reorganizar el ataque. Es muy probable que apueste como tridente ofensivo con Aspas y Nolito, por las bandas, y Guidetti, como delantero centro. El sueco fue suplente en el Bernabéu, después de su floja actuación ante el Villarreal, contra el que el técnico argentino presentó el trío de delanteros que podría volver a reunir ante la Real.

Tampoco se descartan más cambios tras la goleada en el Bernabéu. Bongonda y Beauvue podrían tener opciones de jugar por la banda derecha. En ese caso, Aspas pasaría a jugar de nueve. Para el partido del sábado, Berizzo cuenta con 17 futbolistas, por lo que tendrá que recurrir a un canterano para completar la convocatoria. El pivote del filial Borja Fernández entrenó ayer con el primer equipo.