El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, firmó y presentó la candidatura de la deportista española Teresa Perales a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

Según señala en una nota de prensa, Del Bosque ha realizado dicha propuesta acompañado por un amplio e importante número de deportistas, todos ellos premiados en ediciones anteriores de este prestigioso galardón como Miguel Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, José Vicente (Pepu) Hernández, Rafael Nadal, Iker Casillas, Xavier Hernández, José María Olazabal, Marc Gasol y Pau Gasol.

En dicha nota de prensa el seleccionador nacional de fútbol señala que supone "un verdadero placer" poder impulsar el reconocimiento de otra de las figuras destacadas del deporte español y, además, "ayudar igualmente a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la sociedad, en este caso, a través de la práctica deportiva".

"Como bien conocen, Teresa Perales en particular y el deporte paralímpico en general, son grandes embajadores de la marca España y un ejemplo de esfuerzo, tesón y sacrificio con el que demuestran a la sociedad que los límites de las personas son sólo aquellos que establecen las propias capacidades de cada cual", explica.

Igualmente, Del Bosque apunta que la nadadora aragonesa es la deportista española más laureada internacionalmente y una de las más reconocidas a nivel mundial con 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces).