El Athletic quiere imponer su mejor momento de juego y resultados ante un Valencia con problemas, en una ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa que mide ambos equipos y que es un clásico en las competiciones españolas, pero aún inédito en las continentales.

El equipo vasco de Ernesto Valverde, extécnico del conjunto 'che', arrancó este momento dulce en el que se encuentra precisamente en Mestalla, goleando hace diez días, por 0-3, em liga española a un Valencia que encadenaba cuatro victorias seguidas y en el que se hablaba incluso de la renovación del entrenador inglés Gary Neville. Con ese resultado, más contundente en el marcador que sobre el terreno de juego, el Athletic abrió una semana espectacular con tres triunfos consecutivos en Liga, ante Valencia, Deportivo (4-1) y Sporting de Gijón (0-2). Ahora tratará de prolongart esa racha a Europa ante un Valencia que se juega el último cartucho para salvar la temporada.

Villarreal-Bayer Leverkusen

El Villarreal buscará volver hacer de El Madrigal un fortín cuando reciba en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen alemán, un rival tan peligroso como irregular, que llega con la amenaza del mexicano "Chicharito" Hernández.

El conjunto castellonense vio cortada su impecable racha en la Liga de forma sorpresiva por la UD Las Palmas, que se impuso en el feudo del 'Submarino Amarillo' por la mínima. Sin embargo, Marcelino García Toral restó en la previa importancia a este traspié que mantiene con todo firme a los suyos en la cuarta plaza liguera y pidió otro esfuerzo defensivo para viajar a Alemania con ventaja.

Basilea-Sevilla

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, visita el jueves al Basilea suizo en la ida de los octavos de la Liga Europa con el reto de romper su maleficio fuera de casa, pues aún no ha ganado esta temporada a domicilio ni en Liga ni en el torneo europeo, en su lucha por intentar alcanzar su tercera final.