Aíto García Reneses, actual técnico del Herbalife Gran Canaria, fue homenajeado por la ACB tras haber dedicado su vida al baloncesto y llevar cincuenta años en la máxima categoría, "con el veneno en el cuerpo" como el protagonista suele comentar, como jugador, entrenador, seleccionador y mánager general.

La sala Truss del Barclaycard Center de Madrid acogió el homenaje en un acto que ha contado con la presencia de muchas de las personas que han compartido con él parte de esta larga trayectoria. Directivos, entrenadores y jugadores no han querido perder la oportunidad de mostrar su admiración por uno de los grandes del deporte de la canasta en España.

Juanto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al presidente de la ACB, Francisco Roca, y al presidente de honor, Eduardo Portela, han estado figuras de la talla de Xabier Añua, Lolo Sáinz, Nacho Rodríguez, Pepe Laso, Vicente Ramos, Alfonso Reyes, Juan Mª Gavaldá, Pepiño Casal, Sito Alonso, Miguel López Abril, Joaquim Costa, Manolo Flores, Nacho Azofra, Óscar Quintana, Rodrigo de la Fuente o Joan Creus, además de familiares y amigos que han acompañado a un hombre respetado y reconocido como un innovador.

Tras la emisión de un vídeo que recogía muchos de los momentos vividos por el protagonista a lo largo de su extensa vida profesional, tomó la palabra Francisco Roca, quien aseguró que "es un acto que me emociona, porque se trata de conmemorar los 50 años de Aito en el mundo del baloncesto" y confesó que la ACB ha pedido que entre a formar parte del Hall Of Fame de Springfield.