La Real Sociedad escuchará las explicaciones de Carlos Vela por su ausencia en el entrenamiento del lunes después de haber pasado la noche del domingo en Madrid, donde asistió a un concierto. El club decidirá después si abre un expediente disciplinario. En San Sebastián se da por sentado que el jugador será multado y el castigo puede implicar incluso que no viaje a Vigo.

Vela jugó el domingo por la tarde en Anoeta contra el Levante. Su asistencia a un evento musical en la noche del domingo -el concierto de Chris Brown-, en compañía de su amigo y excompañero Antoine Griezmann fue conocida a través de la redes sociales, donde muchos usuarios mostraron su indignación. El mexicano no se presentó a la mañana siguiente en el entrenamiento recuperador que tenía concertado Eusebio aduciendo que tenía gastroenteritis.

El equipo tuvo ayer jornada de descanso y Carlos Vela se desplazó a Barcelona a un acto publicitario organizado por uno de sus patrocinadores, por lo que será a partir de hoy cuando se oigan las explicaciones del futbolista. Vela deberá de convencer con sus argumentos al consejo de administración que, después de escuchar al futbolista, hará una propuesta que podría desembocar en un expediente de carácter sancionador.

Vela, en su peor temporada desde que llegó al club, con sólo cuatro goles marcados, ya dejó una puerta abierta en verano a su salida de la Real porque tenía ofertas de la liga profesional americana.

El club no tiene intención de desprenderse del jugador sin tener ninguna compensación económica pues pagó al Arsenal hace cuatro temporadas cerca de 15 millones de euros, el segundo fichaje más caro en la historia del club tras Asier Illarramendi. Una sanción a Vela no revalorizaría precisamente al mexicano, que ha dejado de ser objeto de adoración por la afición blanquiazul.