La plantilla del Celta analizó ayer la dolorosa derrota del sábado en el Bernabéu. Carles Planas calificó de "error puntual" la actuación de los célticos en una segunda mitad en la que el Real Madrid apenas necesitó media hora para marcar seis goles. El zaguero catalán desea, como el resto de compañeros, olvidar cuanto antes esa pésima actuación, redimirse de ese tropiezo y centrarse en la visita a Balaídos de la Real Sociedad. Planas volverá a coincidir el sábado con Eusebio Sacristán, su técnico durante dos temporadas en el Barça B. "Es muy buen entrenador, lo ha demostrado en los años que estuvo en Barcelona y desde que llegó a la Real Sociedad ha hecho un gran equipo, consiguiendo que se recuperara después de no haber empezado demasiado bien la Liga".

Ayer, los célticos se sometieron a un examen de conciencia durante casi una hora, antes de iniciar el entrenamiento. "Había que hablar de lo que se hizo mal y de lo que hay que corregir, y lo que sacamos en claro es que nos quedan diez partidos, que volvemos a nuestra Liga y que de momento seguimos donde hemos estado durante toda la temporada y donde queremos terminar".

En la reunión con los técnicos, se analizó el bloqueo mental del Celta tras el descanso. "En la segunda parte, el equipo no estuvo a la altura de lo que requería el partido. Su gol tan tempranero fue un golpe psicológico porque a partir de ahí el equipo no estuvo bien puesto en el campo y ellos nos castigaron con sus armas, básicamente a balón parado y con rápidas contras", explica Planas sobre la goleada del sábado.

Tras argumentar el grave tropiezo, el lateral catalán propone pasar página y centrarse en lo que resta de campeonato. "Hay que tener la cabeza despejada. No podemos estar pensando todos los días que restan hasta el sábado en lo que sucedió en el Bernabéu. Tenemos que centrarnos en encontrar nuestro tipo de juego y en correr todos hacia la misma dirección".

Y lo que preocupa ahora en el vestuario céltico es la visita de la Real Sociedad, que también aspira a ocupar un puesto europeo. "Es un rival muy directo y alejarles en la clasificación sería muy importante para nosotros y para nuestro objetivo", comentó Carles Planas.

Con los siete goles encajados en el Bernabéu, el Celta suma 51 tantos en contra, uno de los balances más negativos de la Liga. Pero Planas se decanta por un análisis positivo de la situación del equipo y en la rueda de prensa en A Madroa subrayó que lo positivo del equipo es que ha sabido mantenerse entre los siete primeros en lo que va de temporada. "Eso dice mucho del rendimiento que está dando el equipo", sostiene el lateral.