El Valencia vuelve a dirigir su mirada hacia Vigo, donde en los últimos años se llevó a dos canteranos de A Madroa, al portero Yoel Rodríguez y al delantero Santi Mina, por los que desembolsó un total de 12 millones de euros. Ahora, el interés del conjunto valenciano se centra en dos veteranos del equipo de Berizzo, en el chileno Fabián Orellana y en el argentino Gustavo Cabral. Según publicaba ayer el diario Superdeporte, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, sigue con atención a Orellana como refuerzo para una delantera en la que Negredo y Feghouli posiblemente causen baja para el próximo curso. El madrileño interesa en el boyante fútbol chino y el francoargelino acaba contrato en junio y no ha querido renovar.

Según Superdeporte, la primera opción que maneja García Pitarch es Borja Bastón, cedido por el Atlético de Madrid al Eibar. También interesa el paraguayo Tony Sanabria, cedido por la Roma al Sporting de Gijón. La tercera opción es el céltico Orellana, con contrato en vigor hasta junio de 2019 y con una cláusula de rescisión que asciende a los 15 millones de euros. "Miembros de la secretaría técnica del Valencia han visto en directo hasta en cuatro ocasiones como mínimo --la última el pasado sábado en el Bernabéu- a Orellana", señala el rotativo valenciano sobre el interés por el atacante céltico.

La misma publicación también subraya que los técnicos del Valencia han seguido hasta en tres ocasiones diferentes a Gustavo Cabral. El defensa central argentino concluye contra el próximo mes de junio, aunque el Celta se ha reservado una opción de prorrogarlo por una temporada más. Las negociaciones para la renovación de Cabral se han estancado, según reconoció el jugador en varias ocasiones. El club tampoco parece estar dispuesto a retener al jugador si éste no quisiera continuar en Vigo. En ese caso, el Valencia se podría llevar gratis a uno de los baluartes de la defensa céltica.