Enrique Salgueiro, director deportivo del Guerciotti Redondela, calificó de "extraordinario" el comportamiento de sus ciclistas en el Tour de Argelia. Se cumplieron los cuatro primeros días de la competición y el mejor colocado en la general es Alex Silva, que se encuentra entre los treinta primeros. El técnico señaló que "el nivel de la prueba es muy alto. Los equipos son excelentes. Están los mejores del mundo".

La competición, destinada a la categoría sub 23, vivió uno de sus momentos más intensos en la etapa de 140 kilómetros con un perfil montañoso. Alex Silva logró estar en una escapada que resultó ser la buena. Eso le permitió recuperar posiciones en la clasificación, ya que el día anterior se quedó cortado en un abanico. El conjunto de Redondela también tiene en la carrera a Óscar Justo, Rafael Antunes y Gabriel Sánchez.

Rafael Antunes afronta por primera vez una carrera de estas características, por lo que su objetivo es adquirir experiencia. Óscar Justo realiza una labor de equipo, mientras Gabriel Sánchez tiene como misión las etapas de montaña y la clasificación general. El Tour de Argelia finalizará dentro de dos semanas.