Eusebio Sacristán regresa a Balaídos, donde ya fue rival del Celta en su etapa al frente del Barça B. Tras abandonar el club azulgrana, el técnico vallisoletano firmó el 9 de noviembre pasado por la Real Sociedad como sustituto del escocés David Moyes, que tenía al equipo txuri urdin muy cerca de los puestos de descenso. Con Eusebio, los blanquiazules remontaron en la tabla y ya miran hacia los puestos europeos. Ocupan la novena plaza, con 35 puntos. Si ganasen en Vigo, se quedarían a cuatro puntos de los célticos.

García-Bayón espera que el celtismo reciba a Eusebio con cariño. "La gente aquí es muy agradecida. Cuando nos fuimos del Celta nos dolió mucho marcharnos porque estábamos en comunión con los valores de este club y con lo que significaba. Al regresar a Vigo he tenido la misma sensación: se nota que la gente es agradecida y se acuerda de las cosas, por lo que creo que con Eusebio será agradecida también, no me cabe duda, porque él fue el punto de inflexión en la filosofía actual del club".

El director de A Madroa no descarta que Eusebio vuelva a entrenar algún día al Celta, "por qué no. Por supuesto, podría ser una opción en el futuro, claro que sí", añade Carlos Hugo García-Bayón sobre su amigo Use, que en su primera experiencia en la máxima categoría ya ha conseguido un preciado éxito: la Liga le eligió como mejor entrenador del mes de febrero.