Ninguno de los tres equipos de la categoría infantil que tiene el Celta ha perdido ningún encuentro en la actual temporada. Un detalle que los entrenadores consideran muy valioso. Es una generación "excelente", palabra que se utiliza en A Madroa cuando se habla de ellos. El primer equipo, que juega en la Liga Gallega, solo ha cedido dos empates. Tiene en su contra seis goles en los 25 partidos disputados. Este registro lo mejor el primer equipo de la competición local, con 26 triunfos y un solo empates. En su cuenta figuran nueve goles encajados.

La tercera formación también acumula registros positivos. Lo demostró el pasado sábado, al derrotar en A Madroa al Santa Marina por 3-0. Los locales recibían a uno de su principales adversarios en la actual temporada, ya que figura en el tercer puesto de la tabla. Estos dos equipos, junto el Atlántida de Matamá, son los que lideran la clasificación.

Alex Abalde y Jon Blanco son los entrenadores del tercer equipo de la categoría infantil. Mantienen la filosofía de que todos los futbolistas puedan disponer de minutos. Por ese motivo, aquellos que se quedan sin jugar en las otras dos formaciones suelen participar en sus partidos. Alex Abalde recalca que "es un equipo muy dinámico, que aprende rápido y le gusta entrenar. Los futbolistas afrontan cada encuentro muy concentrados y con la ilusión de hacer las cosas bien".

El técnico, uno de los que forma parte de la estructura técnica de la cantera céltica, valora de forma muy positiva el aspecto ofensivo, pero sin perder la filosofía de juego. "Todos los equipos tenemos una forma de jugar muy definida. No rompemos esa norma en los infantiles. Ellos logran hacer las cosas fáciles", señala en el entrenador.

Restan por disputarse siete jornadas en el campeonato local y el Celta los afronta con una ventaja de seis puntos sobre todos sus rivales. Vista la trayectoria y también las estadísticas hasta el momento, los vigueses son candidatos a ser los campeones. Lo ha demostrado por su juego, pero también por ser una de las pocas formaciones del club que ha ganado todos los partidos.