La web Football Leaks, que ha convertido al Real Madrid en su víctima favorita, ha vuelto al ataque. El portal que se ha hecho famoso en las últimas semanas por desvelar detalles confindenciales de contratos en el mundo del fútbol acaba de publicar los pormenores del contrato que firmó Luca Modric con el Real Madrid en la temporada 2012/13.

Según Football Leaks, el Real Madrid pagó al Tottenham un total de 30 millones más incentivos. El jugador percibió un salario de 4.749.670 euros la primera temporada (2012/13), mientras que en la siguiente se incrementó a 5.643.155 euros (2013/14).

En 2014, el croata firmó una ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2018, un nuevo acuerdo del que Football Leaks no ofrece detalles. En cualquier caso, según el portal, en el primer acuerdo entre el Real Madrid y Luca Modric aparece una curiosa cláusula, por la que el jugador estaría obligado a pagar 500 millones de euros al club blanco si decidiera rescindir unilateralmente su contrato con el Madrid.

El caso de Modric se suma a la larga lista de jugadores o exjugadores del Real Madrid que han visto en las últimas semanas como sus contratos quedaban expuestos, a través de las filtraciones de Football Leaks. Algunas de sus víctimas han sido Gareth Bale (el primero de todos), James Rodríguez, Mezut Özil o Álvaro Morata.