El Valladares rompió la racha de tres derrotas consecutivas que le ha llevado a encontrarse metido de pleno en la lucha por evitar los puestos de descenso con un meritorio empate ante el líder de la categoría, un Villalonga que se presentó en A Gándara después de haber ganado sus tres últimos compromisos pero que no pudo pasar del empate e, incluso, pudo haber caído derrotado ante los vigueses.

Pese a todo, el encuentro no comenzó nada bien para el conjunto local que aún se estaba asentando sobre el terreno de juego cuando vio cómo una mala salida de Denís en una falta lateral sacada por el Villalonga al punto de penalti permitía a Rubén inaugurar el marcador cuando no se había cumplido todavía el minuto diez de juego.

El tanto permitió que se consolidara la tendencia que ya se había podido apreciar en el inicio del choque. El Valladares tenía el control de la pelota ante un adversario que se sentía cómodo replegando filas y buscando su gran referente ofensivo, Diego Blanco.

El paso de los minutos y la ventaja en el marcador del Villalonga provocaron que el control de los vigueses fuera cada vez mayor aunque las veloces salidas al contragolpe de los visitantes eran temibles Así, a la media hora de juego, una acción por banda acabó con un remate de Rubén en el segundo palo que se marchó fuera por muy poco.

Mientras, el dominio territorial y de la posesión del Valladares no se traducía en acercamientos a la portería de un Iván Parada que en la primera mitad sólo tuvo que preocuparse en algunos saques de esquina pero sin tener que lucirse en ninguna ocasión clara de peligro.

La reanudación del choque mostró a un equipo vigués con bastante más empuje, obligando de esta manera al Villalonga a replegarse un poco más y controlando mucho mejor sus peligrosas salidas.

Así, un buen centro de Gonzalo para Álex Rey fue el primer aviso serio de un Valladares que, además, ahora sí creaba problemas en los saques de esquina. Bruno, en dos ocasiones, y Dani Ramilo rozaron el empate en sendos córners pero fue Tomás el que acabó cazando de cabeza un lanzamiento desde la esquina de Álex Rey para conseguir el empate (1-1, min.68).

El gol supuso un nuevo incentivo para los vigueses, que, muy necesitados de puntos debido a su complicada situación clasificatoria, no se conformaban con la igualada. Esa apuesta por buscar la victoria se vio reforzada a partido del minuto 86, momento en el que Villalonga se quedó con un hombre menos por la expulsión con tarjeta roja directa de Héctor Méndez.

A punto estuvo el Valladares de obtener el fruto deseado en una buena combinación entre Bastero y Álex Rey que no encontró portería, aunque las mejores opciones locales llegaron de nuevo a balón parado. Los vigueses tuvieron que conformarse con un punto ante el líder que, a priori, podría considerarse un jugoso botín pero que visto el partido quizás sabe a poco.