El Verín se jugaba tres puntos muy importantes ante el Rápido de Bouzas para salir de los puestos de descenso. El equipo de Iván González, a pesar de quedarse con un hombre menos en el minuto 44 tras la expulsión de Pablo García, dispuso en la segunda parte de dos ocasiones muy claras. En el minuto 71 el delantero David Soares, de chilena, estrelló el balón en el poste; y cinco minutos más tarde un disparo de Viti lo saca un defensor debajo de los palos, golpeando de nuevo en el travesaño de la portería de Sergio Ríos.

El partido dejó claro desde el primer instante lo mucho que había en juego para los dos equipos. Se mostró muchísmo miedo a perder por parte de ambos conjuntos que se fueron desde los primeros minutos a por los tres puntos. El primer aviso fue por parte de los de Iván González en el minuto nueve, en un córner que saca Anderson y Sergito lanza por encima del travesaño. Ocho minutos más tarde el colegiado ferrolano no quiso ver un derribo dentro del área a Sergito entre las protestas de los aficionados y jugadores.

La primera aproximación seria del conjunto visitante a la portería fue en el minuto 25, con un disparo de Sergio Santos que obligó a intervenir con mucho acierto al portero García. De nuevo los visitantes vuelven a avisar en un centro de Cotilla que está a punto de entrar en la portería ourensana. En el 36, es de nuevo el delantero Sergito el que obliga a intervenir con mucho acierto al portero vigués, y el 44 el colegiado le enseña tarjeta roja al defensa Pablo García que deja al equipo ourensano con 10 jugadores. En el minuto 45, Marcos dispara con fuerza y de nuevo intervien el portero ourensano.