Máxima emoción en el Trofeo Repsol-Open de invierno para cruceros ORC, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, tras la disputa de la tercera y penúltima jornada en la ría.

El sábado las victorias llegaron para el "Bosch Service Solutions" en Regata; del "Fend La Bise" de Jean Claude Sarrade en Regata-crucero; del "Deep Blue" (Vicente Cid) en Crucero y del "Droopy Uno" (Santiago Gómez) en Open. Todos estrenaron su casillero de triunfos salvo el "Deep Blue".

Con un magnífico día para regatear, los dieciséis veleros volaron literalmente, siendo el primero en tiempo real el "Aceites Abril", que invirtió 1:06.27 horas aunque en tiempo compensado tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio. Fue la jornada más veloz gracias a vientos de 10 nudos que llegaron a alcanzar por momentos los 22. La flota de Regata y Regata-crucero realizó un recorrido de 8,17 millas frente a las 6,49 de las clases Crucero y Open.

Con estos resultados, "Aceites Abril" (Regata), "Balea Dous" (Regata-crucero), "Deep Blue" (Crucero) y "Droopy Uno" (Open) lideran la general provisional, que ha cambiado de primer clasificado en los casos de Regata-crucero y Open.

La igualdad es absoluta en Regata-crucero, con empate a 7 puntos entre "Balea Dous" y "Unus", un punto separa al barco de Santiago Gómez del "Atria" de Gonzalo Grobas en Open y dos puntos al "Aceites Abril" de los hermanos Pérez Canal del "Cormorán 05" (José Luis Escudeiro), con tercera plaza para el "Bosch Service Solutions" en la categoría reina (Regata), a tres puntos del First 44.7 que navegaba con la grímpola del Náutico. En Crucero sí hay dominio del "Deep Blue".

La dirección de regatas estudia recuperar la prueba anulada el 13 de febrero y se plantea una jornada doble el 19 de marzo.