"Espero que esto nos fortalezca la idea de que le hemos creado problemas al Barcelona con opciones de empatar", indicó Mendilibar sobre los últimos veinte minutos de la primera parte. "Tenemos tres remates buenos para empatar. Y cuando pensábamos en irnos perdiendo 1-0, no ocurre. Ellos no perdonan y de la nada sacan goles. Con el 0-2 era ya muy complicado", lamenta.

Sobre el penalti de Ramis por mano, Mendilibar ha afirmado: "Eso no terminamos de entenderlo nunca. Siempre nos sorprenden cosas. Hay unas normas que solo entienden ellos y ni siquiera. A nosotros, los dos últimos partidos pudieron pitarnos dos penaltis y no lo hicieron; en contra sí, es más fácil", ha continuado.

"No estamos bien en la segunda vuelta en cuanto a resultados. Estamos bien con relación al objetivo que tenemos. No nos podemos dormir ni pensar en cosas raras", ha declarado. Preguntado sobre el potencial del Barça, ha afirmado: "Intuyen lo que hace el rival. En ese sentido es un equipo superior. Solo hablamos de la posesión, pero lo que más me asombra es la forma de defender del Barsa. Con seis o siete pueden defender y dejar a los tres de arriba libres", acuñando un "además de alguna ayuda de los árbitros", entre risas.