El Portonovo vio cómo el Cultural Areas se llevaba los tres puntos de Baltar en un encuentro en el que los locales merecieron algo más, pero la expulsión de Melchor en los primeros minutos de la segunda parte condicionó el partido para los locales. El conjunto ponteareano remontó el tanto inicial de Nacho, merced a los goles de Nico, en las postrimerías del primer tiempo, y de Leandro cuando los locales ya jugaban con uno menos.

El conjunto arlequinado logró marcar a los seis minutos tras un centro de Nelo sobre Nacho que, desde la frontal, remató al fondo de las mallas de la portería de Sebas. El Portonovo tenía controlado el partido, presionando a su rival en la salida del balón y robando el esférico, lo que propició dos claras ocasiones de Buba para marcar, pero el delantero local se mostró desacertado. El Areas también llegó con peligro, pero Roberto Pazos se mostró muy acertado a sendos remates de Berto y Nico.

El cansancio hizo mella en el conjunto arlequinado y lo pagó en los últimos instantes de la primera mitad, en la que el Areas consiguió premio en forma de gol a su insistencia. Nico batió por la escuadra a Pazos tras un buen centro de Titi. Antes Leandro había enviado un balón al travesaño.

La segunda mitad comenzó con los dos equipos en busca de la portería rival, llegando al área con peligro. El partido era igualado y las alternativas en el juego se sucedían, hasta que llegó la expulsión del defensa arlequinado Melchor.

Con unos menos, el conjunto local intentó desnivelar el encuentro confiando su juego en las bandas a Roberto y Nelo, pero sin acierto. El Areas supo esperar su oportunidad y en un contragolpe, Leandro batió a Roberto Pazos logrando culminar la remontada para su equipo.