El Celta B juega esta tarde en el campo de San Francisco en Tafalla, 16,30 horas, el partido más importante de la temporada. Importancia que viene dada porque es un partido ante el colista de la competición, rival directo en la lucha por la permanencia; y por que es una nueva oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada lejos del campo de Barreiro, ya que de los veintiséis puntos que el filial tiene en estos momentos en su casillero, solamente tres se lograron lejos de su feudo, uno de los escollos que ha llevado al equipo a esta delicada situación.

Además, la victoria supondría un espaldarazo a la racha iniciada hace tres jornadas, en la que de los nueve puntos en juego han sumado cinco, con un triunfo y un empate en casa, Guijuelo y Cacereño, y un punto en la complicada cancha del Logroñés. En estos momentos el Celta B se encuentra en puestos de descenso, a tres puntos del puesto de promoción y a cinco de la salvación.

Lo importante es que parece que la dinámica se ha revertido en estos últimos encuentros. El equipo se muestra más seguro en defensa, en donde solamente ha encajado un gol en esos tres últimos partidos. Por ahí es por donde Alejandro Menéndez quiere consolidar la reacción, ya que con el potencial que tiene el equipo arriba un gol lo pueden marcar en cualquier momento. El partido de hace quince días en Las Gaunas ante el Logroñés tiene que ser el camino a seguir esta tarde en Tafalla.

El técnico céltico no podrá contar esta tarde con Néstor, Sergio De Paz y Alende que se encuentran de baja, mientras que Pape Diop se queda en Vigo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

De esta manera, la convocatoria de Alejandro Menéndez es la formada por Iván Villar, Ángel, Kevin, De Amo, Goldar, Roger, Samu, Lucas Olaza, Ledes, Jordan, Borja Fernández, Fragapane, Luis Rioja, Pedro Martín, Adrián Cuevas y Borja Iglesias.

En lo que se refiere al once inicial, Menéndez posiblemente eche mano de Kevin para ocupar el lateral, puesto que en el último partido ocupó el hoy sancionado Pape. Así podría repetir el equipo que el pasado domingo sumó un empate ante el Cacereño, y que fue el formado por Iván en la portería, con Kevin y Samu en los laterales con Roger de De Amo en el centro de la defensa; Jordan y Luis Rioja por delante de la defensa con un centro del campo con Adrián y Fragapane por los extremos con Gus jugando por el centro. La punta de ataque será para Pedro.